Pese al retraso que presentan las obras de la Agenda Metropolitana -desarrolladas por los gobiernos estatal y municipal-, estas quedarán finalizadas conforme a lo establecido en su planeación.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, garantizó que el adeudo, generado ante la falta de recursos, quedará cubierto en las próximas semanas.
El funcionario estatal argumentó que el retraso en las aportaciones al fondo, destinado a la construcción de dos obras, “se generó debido a que se tuvo un cierre de año muy complicado en lo que refiere el aspecto presupuestal”.
Reiteró que el adeudo en la aportación estatal para la modernización del cruce entre el puente Pemex y Salvador Nava -consistente en poco más de 30 millones de pesos- será cubierto en las próximas semanas.
De igual forma se había señalado que el retraso en la obra se debió también a cuestiones técnicas, no resueltas por la empresa concesionaria de las vías del ferrocarril.
Además de la citada obra, la administración estatal, en conjunto con el municipio de la capital, tiene dentro de la Agenda Metropolitana el desarrollo del puente vehicular que conecta el anillo periférico oriente con la carretera San Luis - Querétaro.
El retraso es en el pago del fondo para construir ambas obras.
El titular de Finanzas lamentó que las complicaciones se presentaran de igual manera a inicios del 2021, “actualmente estamos en la asignación de presupuestos, por lo que prevalecen algunos retrasos que, esperamos, puedan desahogarse en el transcurso de las próximas semanas”.
El ayuntamiento de San Luis Potosí reveló recientemente que no habían sido pagadas las aportaciones estatales, situación que mantiene detenidos los trabajos para la modernización del cruce entre puente Pemex y Salvador Nava.