El Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a todas aquellas mujeres pertenecientes a San Luis Potosí y otras entidades de la República Mexicana, quienes sean solteras, separadas, divorciadas o viudas, quienes estén cursando algún programa de estudio profesional en alguna de las IES o Instituciones de Educación Superior públicas que pertenezcan al RENIECYT o Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológica, a registrarse al Programa de Apoyo a Madres Jefas de Familia 2022.
Este programa fue creado precisamente este año 2022 y está encaminado primordialmente a brindar apoyo a las madres quienes son jefas de familia, es decir, aquellas madres quiénes velen por sí solas por la manutención de la familia a su cargo y quienes tengan la intención de seguir estudiando a nivel de licenciatura y formación técnica de tercer nivel.
Este es un programa gubernamental a nivel federal que busca apoyarlas económicamente para que completen el 100% de los créditos del programa de estudios profesionales.
Es por ello que el día de ayer informaron que quien desee hacer la solicitud de esta beca, deberá cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.
"El CONACYT será el único ente encargado de la revisión, análisis y aprobación o declinación de la solicitud de la beca, dependiendo de la disponibilidad presupuestal", explicaron.
Entre los beneficios que podrán obtener las madres de familia seleccionadas, es una financiación a sus estudios con la asignación de tres mil pesos mensuales, más dos mil pesos anuales por cada comienzo de ciclo escolar.
Sumado a esto, se les proporcionará un Servicio Médico por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos (as), conforme a las disposiciones del ISSSTE.
Cabe señalar que la fecha de postulación finaliza el 16 de abril del presente año y será en los próximos días posteriores que el CONACYT dé a conocer los resultados.