Además de híbrido, el regreso a clases será de forma escalonada en esta primera semana de actividades.
La Secretaría de Salud informó que debido al incremento de contagios por Covid-19 se determinó que del 9 al 13 de enero el regreso a clases será híbrido, aunado a ello, destacó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha dispuesto el regreso de forma escalonada.
De esta manera, el lunes y miércoles se presentará el 50% de las y los estudiantes; el martes y jueves el otro 50%; y el viernes alumnado que requiera regularización.
Los Servicios de Salud reiteran a madres, padres y cuidadores que el primer filtro en el regreso a clases es el que se aplica el en los hogares, es decir, si identifica síntomas como tos, dolor de garganta, de cabeza, fiebre o cualquier otro signo de infección respiratoria, no debe llevar a la niña o niño a la escuela, de hacerlo deben saber que en los centros escolares no se les admitirá.
Se pide a la población en general no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas preventivas, el uso de cubrebocas en San Luis Potosí es obligatorio, y debe acompañarse del lavado frecuente de manos, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones.