El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazó que existan complicaciones legales para la ceración de la nueva dirección del Centro Histórico, y aseguró que a finales de este mes podría entrar en funciones.
Destacó que la nueva área trabajará muy de la mano con la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, y que entre sus funciones estará el impulso de proyectos para vivienda y estacionamientos en Centro Histórico.
Reiteró que no existen complicaciones legales para dar marcha a esta dirección; sin embargo, lo que o se ha definido es el espacio donde laborará, ya que se busca sea en un área dentro del Palacio Municipal o bien, en el recién inaugurado Centro Unión, que se ubica en la calle de Arista, ambos en el Centro Histórico.
Hay que ajustar (la dirección del Centro Histórico) en función de lo que existe en normatividad para que tenga todas las facultades y atribuciones, no le veo complicaciones.
Nava Palacios señaló que la nueva dirección no significará un gasto ostentoso, ya que inicialmente contará con el apoyo de personal de otras direcciones, y coordinará sus trabajos operativos con otras áreas municipales, como será la dirección de Catastro, con la que se trabajará en el desarrollo de proyectos relacionados con el impulso de vivienda en el Centro Histórico, así como desarrollar proyectos para más estacionamientos.
Leer más de El Sol de San Luis