El subdirector de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Moreno Torres, aseguró que se ha apoyado a pequeños ganaderos, que en tiempos de sequía se ven obligados a malbaratar sus animales o dejarlos morir por la falta de agua.
Destacó las bondades del programa para la construcción de bordos de abrevadero, que ha beneficiado a pequeños productores de diversas localidades rurales de la capital potosina.
"Cuando escasea el agua se presentan muertes de animales o bajan de peso, y los tienen que malbaratar o mandarlos al rastro", explicó; también se da el caso que los venden anticipadamente o los dejan morir.
No obstante, dijo que el Ayuntamiento capitalino está apoyando a las zonas rurales con bordos de abrevadero que se construyen, varios de los cuales ya se entregaron.
El funcionario municipal resaltó que ello se deriva de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), para dirigir recursos al campo y favorecer a quienes se dedican a la cría y cuidado de animales.
Así, con tales estanques se aprovechará el agua de lluvia para poder abrevar a un mayor número de cabezas de ganado; son alrededor de 15 las localidades beneficiadas que pertenecen a zonas no delegacionales, pero también a las delegaciones Bocas, Villa de Pozos y La Pila.
Leer más de El Sol de San Luis