La administración estatal adecuará su trabajo en materia de finanzas a los cambios más relevantes de la política económica federal.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien aseguró que esto permitirá optimizar la operatividad del manejo financiero, “con lo que podremos brindar mejores servicios a la ciudadanía en San Luis Potosí".
El funcionario estatal consideró la anterior en el marco de la inauguración del curso y taller denominado “Disposiciones Fiscales y otros Tópicos para 2019”.
Este tipo de capacitación se otorga, dijo, con el objetivo de brindar herramientas para que las y los servidores públicos de la administración estatal, identifiquen y analicen esos cambios, “este es uno de los objetivos que se promueven dentro del Plan Estatal de Gobierno de la actual administración estatal”.
Confió en que el compromiso de quienes laboran en la dependencia, de asistir a este tipo de cursos que permiten la profesionalización del servicio público, será cumplido a cabalidad.
Este es el primero de una serie de veinte cursos que se implementarán durante el año, bajo la temática Fiscal, detalló Pedroza Gaitán.
En esta ocasión, el curso estuvo dirigido a personal de la Secretaría de Finanzas y tuvo como exponente al técnico investigador de la Dirección de Colaboración Administrativa y Desarrollo Jurídico, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, Iván Emmanuel Chávez Ponce.
Los funcionarios de Finanzas se capacitaron en “Aspectos Relevantes de los Criterios Generales de Política Económica”, “Ley de Ingresos de la Federación”, “Reformas al Código Fiscal de la Federación”, “Comprobantes Fiscales Digitales por Internet”, “Estímulo Fiscal respecto ISR e IVA en la frontera Norte”, “Acuerdo de delegación de atribuciones SAT”, así como “Iniciativa de Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana”.
El evento se desarrolló este jueves en el Colegio de Contadores Públicos de San Luis.