Por lo menos una decena de bares y cantinas del centro de la ciudad fueron clausurados “por órdenes” de Rocío Zavala, directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, según denunciaron afectados. La tarde de este martes intentaron entrevistarse con el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, pues acusaron el inicio de una era de terrorismo contra este tipo de establecimientos.
Integrantes de la Unión de Bares y Cantinas de Alta y Baja Graduación del Centro dijeron tener agendada una entrevista con el alcalde, pero que al final su secretario particular, Pablo Zendejas la desconoció.
Amenazaron con manifestarse este miércoles, de no conseguir la reunión con el Presidente Municipal, para exponerle las irregularidades cometidas por Zavala, al clausurar negocios que están al corriente con su licencia de funcionamiento y refrendo. “No está pidiendo un tarjetón que ya no se expide desde 2010”, dijeron.
Dijeron que la Unidad de Gestión del centro Histórico “no tiene ningún valor” porque no fue cabildeada ni tiene el visto bueno del Congreso del Estado.
Hay diez lugares clausurados; delincuentes no somos; es una cacería de brujas y nos amenazan con el uso de la fuerza pública para clausurar una fuente de empleo.
Luego de su amenaza de manifestarse, los afectados consiguieron que el secretario general, Sebastián Pérez García, los citara para este miércoles, con la promesa de atenderlos.
Leer más de El Sol de San Luis