Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal fueron acusados de extorsión por parte de un ciudadano, a cuyo hijo le solicitaron dinero a cambio de no retirarle un auto "chocolate".
El señor Raymundo Lira Ibarra denunció que el sábado pasado a las 4 de la tarde, su hijo, quien se trasladaba a bordo de un vehículo de procedencia extranjera, fue interceptado por la patrulla 6087 de la Fuerza Metropolitana Estatal en la esquina de las calles Real de Saltillo y Vergel.
Le solicitaron la documentación del vehículo y verificaron que estaba en orden, sin embargo "empezaron a buscarle por otro lado, que le iban a quitar el carro porque era americano, al ver que él no cedía, le dijeron que entonces necesitaban arreglarse de otra manera y que como eran dos, se necesitaba señalar alguna cantidad".
El denunciante aseguró que su hijo no hizo intento de ofrecerles un soborno, por lo que los oficiales "tuvieron que descararse y decir que necesitaban que les proporcionara algo", fue entonces que su hijo les dio 500 pesos para que le permitieran retirarse.
En ese sentido, cuestionó "¿qué es lo que está pasando? si dicen que esa es policía de lujo y andan haciendo de las suyas sacando el aguinaldo no sé para quién, no se vale".
Manifestó que su hijo tiene el vehículo desde hace más de un año y es la primera ocasión que le sucede esto, y aseguró que ya trataron de presentar la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.
Pidió al gobernador del estado que se sancione este tipo de conductas, "no se vale tener ese tipo de funcionarios públicos porque ganan muy bien como para que anden haciendo esto", y los responsabilizó de cualquier cosa que le suceda a él, a su hijo o su familia.