Pobladores de Villa de Reyes denunciaron al alcalde Juan Gabriel Solís Ávalos de despojo, robo, abuso de autoridad y lo que resulte, además lo responsabilizan de cualquier cosa que les pase a ellos o demás integrantes de la familia denunciante.
Este viernes por la tarde, los hermanos Martínez Saucedo iniciaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para denunciar públicamente su caso, mismo que también llevan penalmente; Adolfo Martínez Saucedo, hijo de Socorro Saucedo Ramírez, explicó que la familia fue despojada de una propiedad en Villa de Reyes.
Señaló que su familia fue vecina del Presidente Municipal “toda la vida”, sin embargo éste “aprovechándose de su investidura y agazapado como un vil delincuente, despojó a la familia de una propiedad” que se ubica frente a la casa del alcalde, ubicada en la calle Tomás Tapia.
Narró que el alcalde hizo un contrato de compra venta en abril de 2017 en el municipio de Salinas Hidalgo, en el que supuestamente su madre Socorro Saucedo le vendió la propiedad en cuestión, sin embargo aclaró que esto no pudo haber ocurrido ya que su madre no es propietaria del inmueble, sino que es albacea en tanto se lleva un juicio intestamentario por la propiedad, “dice que mi padre le vendió a mi madre en 1978, cuando hay un juicio intestamentario de 2001”.
Debido a ello, su madre requería de autorización de un juez para poder vender, y nunca se tramitó dicha autorización, aunado a que su madre tiene 88 años de edad y tiene disminuidas sus condiciones mentales, y “nunca recibió cantidad alguna como pago por esa compra venta”.
Agregó que el pasado mes de julio, el alcalde violó las chapas de la propiedad e ingresó a ella a las 11 de la noche “como vil delincuente”. Además indicó que en el lugar había maquinaria en resguardo por un juicio laboral, “cuando entró ya no nos dejó sacar las máquinas, todos los bienes muebles que se encontraban en ese domicilio porque ya estaba él en posesión, se quedó con todo”.
El denunciante indicó que la propiedad tiene un valor aproximado de 1.6 millones de pesos, y las máquinas en resguardo están valuadas en la misma cantidad, por lo que sería un total de 3.2 millones de pesos. La propiedad fue demolida y no se sabe qué pasó con las máquinas.
Aseguró que luego de que el alcalde tomó posesión de la propiedad de manera violenta, los hermanos acudieron a buscarlo a la Presidencia Municipal y no los recibió, por lo que optaron por realizar un plantón frente al Palacio de Gobierno para denunciar la situación.
Ellos iniciaron el plantón el viernes a las 6 de la tarde, y mencionaron que a la media noche se presentó el alcalde con una patrulla de Villa de Reyes para tratar de amedrentarlos, por ello lo hicieron responsable de cualquier cosa que le suceda a la familia y señalaron que incluso Gobierno envió una patrulla para resguardar al resto de la familia en Villa de Reyes.