Acusan al “Mijis” de prepotente y faltista

El diputado Pedro Carrizales responde que solo defendió a su ex cuñada del abuso de una actuaria y no va a trabajar porque está enfermo

Raymundo Rocha Lozano

  · viernes 24 de mayo de 2019

Foto: Norma Rivera

El diputado Pedro César Carrizales “El Mijis” aclaró que nunca utilizó su cargo de diputado ni su “charola” para amedrentar a la actuaria de un juzgado, que acudió a efectuar un desalojo en la casa que renta una ex cuñada, sin embargo, algunos de sus compañeros legisladores cuestionaron sus acciones, principalmente el hecho de que no se presente a trabajar en el Congreso del Estado.

El 21 de Mayo, el controvertido legislador fue captado en una discusión con personal del juzgado en la calle Ambrosio Ramírez y de inmediato en las redes sociales se viralizó la versión de que se había comportado de manera grosera, prepotente y altanera para impedir que las autoridades completaran la acción legal.

Ayer en el Congreso del Estado varios legisladores fueron entrevistados al respecto y algunos, como su compañero Edson Quintanar optaron por no decir nada hasta conocer la realidad de los hechos, pero otros señalaron que es reprobable que se haya incurrido en estas actitudes en caso de haber sido reales.

Lo que más le cuestionan al legislador es que el miércoles pasado no se haya presentado a la comparecencia del Fiscal General del Estado y que ayer tampoco haya acudido a la sesión ordinaria, argumentando nuevamente cuestiones de salud, cuando en las redes sociales deja evidencia de su presencia en diversos eventos.

El legislador envió un comunicado donde dice “¿Qué haría usted si de repente llegara a su domicilio un actuario para ejercer un desalojo en contra de una persona que no habita en el lugar?

Con referencia a las notas que han replicado respecto los acontecimientos del día martes 21 de mayo del presente año, donde diversos medios me involucran en un desalojo debo expresar que ese día aproximadamente a las 10:00 de la mañana acudí a la casa referida en la calle Ambrosio Ramírez, siendo mi ex cuñada la inquilina y no mi tía como señalan algunos medios. En el lugar, de manera irregular se presentó una supuesta actuaria del poder judicial de nombre desconocido a efectuar un desalojo, al mostrar la orden judicial resulta que no era en contra de Alejandra Mendoza Torres, persona quien renta el inmueble, sino contra del ciudadano Gustavo López Tapia, lo anterior se puede constatar al dar lectura a la cédula de notificación que ahora hago pública.

Intenté mediar con la actuaria haciéndole ver que el desalojo era contra su casero, y no contra mi cuñada, quien tiene un derecho real de goce sobre el bien inmueble, puesto que tiene un contrato de arrendamiento, por lo que no era legal su acción, ya que ella jamás había sido llamada a juicio o notificada de que había un conflicto jurídico respecto al inmueble. Entonces de manera grosera y abusiva, la actuaria, se negó a escuchar razones a pesar de que la salud de mi ex cuñada se comenzó a agravar en ese momento quien no tenía siquiera idea de lo que estaba sucediendo, por lo que vecinos cercanos a ella se molestaron y se opusieron al desalojo reingresando las cosas. En ningún momento hice mención de mi cargo como Diputado, en todo momento quise mediar con la actuaria quien a pesar de saber que la acción legal era contra otra persona, actuó de manera dolosa, por lo que en los siguientes días la persona afectada entablara su defensa jurídica para resguardar sus derechos.

Por lo anterior pido a los medios de comunicación que están replicando la información errónea que aclaren la misma, que sean profesionales y acudan directamente a las fuentes, en lugar de generar especulación y una falsa imagen de mi persona”.