Acusan a PVEM de publicidad engañosa

10 millones de beneficiarios tienen los bancos de alimentos en el país, de acuerdo al presidente del BAALI

Mayra Tristán

  · domingo 13 de mayo de 2018

“De manera abusiva”, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional, utiliza el nombre del Banco de Alimentos en sus anuncios publicitarios, denunció Héctor D’Argance Villegas, presidente del Banco de Alimentos en San Luis Potosí (BAALI).

Durante este proceso electoral, el PVEM ha comenzado a publicitar iniciativas del partido de manera general, y una de ellas es la creación de “bancos de alimentos” en el país; al respecto, D’Argance Villegas destacó que “banco de alimentos es una marca registrada a nivel nacional, se llama BAMX-Bancos de Alimentos de México”.

Dijo desconocer porqué el Partido Verde “de una manera abusiva está engañando a la gente”, sin embargo indicó que por su parte la asociación ya ha comenzado a enviar comunicados a todas las colonias para advertir a la población sobre este engaño.

Acusó que al PVEM “le falta muchísima imaginación para poder dar propuestas, y me extraña de un partido que recibe tantos miles de millones de pesos, que se cuelgue de una acción de la sociedad civil engañándola, es burdo el tema”.

Manifestó que sin duda, el partido político utiliza el nombre de Banco de Alimentos para ganar votos, “porque saben que Banco de Alimentos a nivel nacional llega a 10 millones de seres humanos que ayudamos”.

Sin embargo advirtió que aunque se lo proponga, el PVEM no puede crear bancos de alimentos, ya que se trata de una marca registrada, y en todo caso, podrían crear asociaciones similares pero con otro nombre.

El presidente del BAALI informó que hasta el momento no se ha presentado una demanda como tal, sino que sólo se envió un oficio al PVEM a nivel nacional para solicitarle que retire el anuncio donde habla de la iniciativa en cuestión, y que posteriormente se enviará también un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ordene el retiro de esa publicidad.

Finalmente, reprobó que el partido político pretenda con esta publicidad, lucrar con la pobreza que padecen 60 millones de mexicanos.