Deben cesar de inmediato las agresiones de actores políticos contra periodistas en Ciudad Valles, ya que estas actitudes alimentan un clima de odio que puede escalar a situaciones no deseables.
Desde la comisión de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, se emitió un pronunciamiento, ante los ataques emitidos por el ex candidato del PRIAN a la alcaldía José Luis Romero contra periodistas.
Este tipo de actitudes, destaca la postura de los legisladores, no contribuye a mantener un clima democrático y de paz social el constante ataque contra los periodistas de la región huasteca, en específico del mencionado municipio, por lo que es necesario que se cese de inmediato esa postura que solamente abona a la incertidumbre y al odio.
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Atención a Periodistas están dando puntual seguimiento al desarrollo de los acontecimientos y darán el respaldo necesario y suficiente a las y los periodistas que se sientan violentados, porque no se puede permitir la violencia contra nadie.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Existen los mecanismos y los espacios para el desahogo de cualquier controversia de tipo legal y también para el debate de las ideas y las posturas, pero no es a través del insulto, la denostación y la agresión verbal, como se resuelven las diferencias en busca de una conciliación.
El periodismo en San Luis Potosí juega un papel de suma importancia para el desarrollo democrático de la sociedad y quienes se dedican a su ejercicio, merecen el respeto a su trabajo además de la protección legal para el libre ejercicio de sus funciones en beneficio de una comunidad mejor informada.
En el contexto del ambiente político que se vive por el proceso electoral en curso, se han presentado diversos ataques en redes sociales contra periodistas de Ciudad Valles, por parte de actores políticos, que en nada contribuyen a construir un San Luis sin odios y por el contrario, generan riesgos para quienes tienen la responsabilidad de informar.
En tiempos tan convulsos donde los periodistas en México son víctimas de diversos tipo de agresión, lo que menos se requiere es tener un clima de violencia verbal que pueda generar situaciones no deseadas, por lo que el llamado es a mantener la calma y tener un comportamiento apegado a la ley.