No hubo más incursiones del sindicato jalisciense en la planta de Goodyear de San Luis Potosí, informó Julio César Flores López, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear México (SITGM).
El miércoles pasado se registró un altercado en la planta de Goodyear San Luis debido a que trabajadores denunciaron que sin consultar al personal, la empresa facilitó el ingreso del sindicato que tiene el contrato colectivo de Cooper Tire (propiedad de Goodyear) en Jalisco, para que hiciera proselitismo.
Al respecto, Flores López indicó que después del incidente ocurrido la tarde del miércoles, en el que hubo agresiones verbales, "la única información que existe es que ese sindicato regresó a las instalaciones ese mismo día por la noche, pero como vio que nadie les hizo caso, se retiraron y ya no regresaron".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido, señaló que al parecer los foráneos no lograron ningún trámite de afiliación de trabajadores de San Luis Potosí. Lo que sí hicieron, acusó, fue "campaña negra" en contra del SITGM "diciendo mentiras, que no estábamos constituidos".
Sobre este tema, los trabajadores exigieron a la llantera que se mantenga al margen de la vida sindical del personal, situación que también es vigilada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Por otro lado, Flores López reveló que a raíz de la difusión que se hizo sobre lo ocurrido en la planta de San Luis Potosí, hubo trabajadores de Cooper, El Salto, que se pusieron en contacto con el SITGM para recibir asesoría, pues denuncian que ellos tampoco están de acuerdo con el sindicato que quiso incursionar en San Luis, pero los empleados que han tratado de crear otro sindicato han sido despedidos.