Supuestos empleados del Ayuntamiento capitalino fueron acusados de intentar un despojo de tierras en el municipio de Cerro de San Pedro, y pretender su comercialización, por lo que se interpuso ya un recurso legal.
La parte afectada es María Juana Hernández, del ejido Amanecer la Zapatilla en Cerro de San Pedro; señaló que el despojo inició hace varios meses, pero hasta el momento los empleados municipales no han abandonado su intento.
De acuerdo a su denuncia, los acusados son José Guadalupe Zamudio, Eréndira Reyes Aguillón y su hija Alejandra Hermosillo Reyes, que supuestamente laboran para el Ayuntamiento capitalino.
En conferencia de prensa, la denunciante indicó que es propietaria de un predio de 217 hectáreas que en meses recientes fue tomado por los citados, y presuntamente ya comenzaron a comercializarlo, dando confianza a los compradores por las funciones que supuestamente realizan en la administración municipal.
Indicó que ya existe un recurso legal, que espera se reactive ahora que la actividad en el Poder Judicial regresó.
LITIGIOS EN MEXQUITIC SON ENTRE PARTICULARES
La presidencia municipal de Mexquitic de Carmona, rechazó su intervención en litigios de tierras entre particulares, y lamentó la politización del problema.
"Se aclara puntualmente a todos los interesados que los litigios entre particulares se resuelven en las instancias judiciales y no en las presidencias municipales que carecen de esas facultades, con la finalidad de que procedan conforme a sus intereses convengan.
Se consideró que esta situación es alentada por actores políticos que se oponen al progreso del municipio, y que pretenden encontrar en este asunto motivos para llevar a cabo acciones vandálicas y amenazas contra el presidente municipal y el personal administrativo.
"El alcalde siempre se ha conducido con respeto, apertura, civilidad, y mucha sensibilidad para atender todas las demandas de la gente, como le consta a la población del municipio", se indicó.