Este sábado se presentó una manifestación y plantón a las puertas de Casa de Gobierno, realizado por parte un movimiento social con la finalidad de solicitar servicios para diversas colonias.
Señalaron también que manifestarían ante el gobernador Juan Manuel Carreras su inconformidad ante la actuación de la delegada del Interapas, Natalia Castillo, quien aparentemente recibió un dinero para instalar red de drenaje y por uso de suelo, “situación que no se ha presentado, por lo que actuaremos penalmente”.
Al mediodía arribó un contingente de cerca de 40 personas, quienes con pancartas y consignas hicieron escuchar sus reclamos.
Adelantaron que esta misma semana formalizarán una demanda penal en contra de Natalia Castillo, “a quien le entregamos un total de 98 mil pesos para realizar la red de agua y 15 mil pesos más por uso de suelo, y este dinero está perdido”.
El pequeño contingente de Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, se manifestó, porque de acuerdo a su dicho, “faltan obras de electrificación, drenaje y mejora de nuestras viviendas”.
Queremos solicitarle respetuosamente al señor gobernador, dijeron, que intervenga en el cumplimiento de estas promesas, así como en el caso de los 113 mil pesos que se encuentran extraviados.
En el lugar, la lideresa del movimiento, Marcela Alicia Galarza López, indicó que hay colonias en San Luis Potosí, en las cuales desde hace varios años estamos a la espera de que se instale drenaje y agua.
Adelantó que de no ser atendidos, el plantón será permanente, “nosotros nos podemos quedar hasta la semana que entra”, sentenció.
Leer más de El Sol de San Luis