El banco Banamex ha desatendido una resolución de un Juez de lo familiar para que se recuperen los recursos de una cuenta en la que se depositaba una pensión alimenticia; no hay explicación porque funcionarios no han dado la cara al promotor de la demanda.
Juan Antonio Romero, el afectado, relató que con toda responsabilidad depositó una pensión alimentaria para su hija -con discapacidad- en una cuenta del citado banco.
Sin embargo, su esposa falleció y al paso de los meses la cuenta presuntamente fue suspendida porque la tarjeta se venció; se realizaron los trámites necesarios para recuperar los recursos, ya que ella era la única persona que podía disponer del manejo, pero hasta el momento Banamex no ha explicado la no devolución del dinero.
Ello, a pesar que con documentos se ha demostrado que la hija –actualmente de 33 años de edad- ya está al cuidado de su padre. “A la muerte de su madre, me traje a mi hija conmigo –de la Ciudad de México-; yo me hago cargo de ella”, explicó.
Detalló que debido a la discapacidad de su hija requiere de muchos cuidados, así como de costosos medicamentos, lo que en un momento lo obligó a dejar su trabajo, en una dependencia federal.
Actualmente, sin recursos, Juan Antonio Romero lucha por recuperar la importante cantidad de dinero que, en su momento, se depositó en la cuenta bancaria de Banamex. “Ya no es dinero mío, es dinero de mi hija a la que nunca dejé de mantener”, dijo.
Ante la negativa del banco –Banamex de plaza Tangamanga- se vio obligado a recurrir al Juez Segundo de lo Familiar que con la documentación correspondiente resolvió ordenar a la institución la devolución de los recursos. El último oficio les fue entregado el pasado 9 de julio; no lo han respondido.
El denunciante lamentó que al personal de Banamex no le importe la situación por la que atraviesa, tanto él como su hija. “Estoy muy enojado; eso es un desacato a una orden de un Juez”