Regidores de San Martín Chalchicuautla, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de corrupción y desvío de recursoscontra el alcalde de ese municipio Adelaido Crispín Santos, quien gobierna por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior luego de un recorrido que los denunciantes hicieron por comunidades del municipio donde según su versión, constataron obras inconclusas e inexistentes que el alcalde reportó como ya terminadas y liquidadas.
Sergio Rivera Hervert, regidor del Partido Acción Nacional dijo que de los ocho regidores que integran el Cabildo Municipal cinco están en desacuerdo con la actuación del alcalde y solicitan la intervención de la autoridad para que se investiguen varias situaciones.
Entre las irregularidades denunciadas destacan el posible desvío de recursos a la campaña electoral de la candidata del PRD, donde la postulante tiene parentesco con el alcalde, así como obras inexistentes o en notable retraso como sistemas de agua potable, caminos, muros de contención, así como la retención del 10 por ciento del salario a los trabajadores, y la participación de los hermanos del alcalde como contratistas bajo el amparo de empresas inexistentes.
El edil, destacó entre las obras irregulares, la supuesta introducción de un sistema de agua potable, “donde nomás se hizo un hoyo, metieron un tubo de 6 metros y una cubeta encima, ese es el sistema de agua que tiene la gente y que costó un millón 700 mil pesos”.
Rivera Hervert dijo que buscarán entrevistarse con la titular de la Auditoría Superior del Estado para evidenciar las irregularidades denunciadas ante la Fiscalía y solicitar la intervención de la dependencia directamente con ella.