Más de 90 por ciento de los taxis que circulan en la zona metropolitana han cumplido con el pase de revista de este año, el resto está agendado y programado para recibir su revista esta misma semana.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien aseguró que tuvieron una gran respuesta al llamado y admitió que “también se han concedido prórrogas, a los que acudieron a solicitarla porque tienen alguna situación que arreglar, como detalles de pintura y otros, por lo que se establecen prórrogas con fecha de término para que puedan cumplir.
La funcionaria estatal refirió que también se han atendido algunas situaciones con operadores de la tercera edad, “personas que han pasado por alguna situación de enfermedad o situaciones así, esto por supuesto que lo entendemos y hacemos una prórroga”.
Sin embargo casi todos los transportistas han cumplido, esto es algo que les reconocemos “les agradecemos que hayan atendido el llamado y que estén dispuestos a renovar, incluso a cambiar sus unidades, eso es algo muy valioso, que hayan accedido a poner en orden sus unidades”.
Finalmente en el tema, consideró que esta es una manera tangible de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía potosina.
Con respecto a las concesiones para la región huasteca “este es un tema pendiente, estaremos totalmente listos hasta que hayamos puesto orden y tengamos el padrón de todos los que prestan el servicio de manera irregular”.
Explicó que persiste la práctica de algunos pseudo líderes “que dicen brindar protección y cobran cuotas en aquella región, por lo que pedimos que cada persona que preste el servicio venga y entregue su expediente, acredite que está en una ruta que es viable y la Ley establece que se pueden conceder permisos temporales para brindar el servicio”.
Esas viejas prácticas son lamentables, insistió, “yo detesto ese tipo de situaciones, nadie tiene que pagar ese tipo de cuotas, de ninguna manera”.
Finalmente, Martínez Acosta aseguró que estarán viendo quiénes son los que prestan el servicio, “para en una primera etapa conceder la autorización de permiso temporal, toda vez que ya no haya problemas en cuanto a empalmes de rutas y todos estén en paz, estaremos en condiciones de otorgar concesiones”.