En un manifiesto dirigido al “pueblo de México”, la candidata de MORENA al gobierno del estado Mónica Liliana Rangel Martínez, afirmó que la filtración de que la Comisión de Fiscalización del INE propondrá que la anulen su registro por no reportar los gastos de pre campaña, “es un acto que representa violencia política de género”.
Además, “es una amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de MORENA en San Luis Potosí”.
Señala que “los mismos de siempre no quieren que una mujer identificada con el proyecto del Presidente y comprometida con la lucha en contra de la corrupción gobierne, por lo que, ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”.
“Ahora que vamos en primer lugar y creciendo, pretenden confundir a la ciudadanía con artimañas jurídicas y mediáticas sin ningún fundamento. En MORENA siempre defenderemos la voluntad del pueblo. Esto no nos va a detener: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada””.
Apuntó que “mi candidatura está firme, toda la vida me he conducido de forma transparente y en apego a derecho. Espero que la autoridad electoral reconozca que hemos cumplido cabalmente con la ley”.
Por su parte, la diputada Alejandra Valdés Martínez expuso que a MORENA, el INE lo tiene muy fiscalizado, “mientras que otros candidatos que utilizan un helicóptero para movilizarse o copan la ciudad de publicidad proselitista, no se les ha sancionado”.
Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coincidió en que “es un claro golpe a la democracia, hay como una consigna de ir en contra e impedir que Morena, tenga la mayoría, es un acto muy gandalla de las autoridades electorales".