Gracias a toda la inversión y crecimiento industrial que vive San Luis Potosí, hoy somos un destino de inversión inmobiliaria, fortalecido incluso con el tema del temblor en la Ciudad de México.
Así lo expresó en entrevista radiofónica el presidente de la “Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección San Luis”, Pablo Saavedra Sada, quien acusó a la administración municipal capitalina de negarles la oportunidad de participar activamente dentro del Plan de Centro de Población.
El tema que hoy nos atañe, señaló, es el del Plan Centro de Población, del que, platicando con el titular del Implan, sabemos que se presentó un proyecto armonizado con la con la nueva Ley de Asentamientos, misma que recientemente se aprobó en el Congreso.
Ante los micrófonos de ABC Radio manifestó que “ahora sale el mismo Ayuntamiento diciendo que no está completo, que le falta la información y esto ha sido una recurrente”.
No sabemos cómo está el asunto porque tampoco hemos tenido oportunidad de participar activamente dentro del Plan Centro de Población, no nos invitaron, no nos permiten conocer y no hemos podido aportar.
Creo que ha habido una falta de seriedad en este caso, acusó, al no poder conocer y no poder aportar como expertos inmobiliarios, creo que es un área de oportunidad.
Aclaró que ha sido totalmente diferente con la próxima administración, “ha habido una excelente relación desde la candidatura de Xavier Nava, muy abierta y sobre todo propositiva en volver a incluir a los especialistas a las cámaras, a los diferentes consejos ciudadanos como el Consejo Técnico Catastral con el Consejo del Implan”.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección San Luis advirtió que si no son tomados en cuenta “eso nos va a detonar en que haya un atraso”.
Finalmente Saavedra Sada reconoció que los constructores de vivienda tienen actualmente un déficit muy importante de vivienda económica en San Luis Potosí, “tenemos prácticamente 35 mil viviendas de déficit como lo ha mencionado el Infonavit”, admitió.