/ martes 4 de octubre de 2022

Acuerdo reparatorio en “Red Metro” es opción; Leonel Serrato

El funcionario estatal opinó que “deberían citar a Juan Manuel y Toranzo, para que expliquen en lo personal si no se ocupaban y dejaban el gobierno en manos de los demás

En el desfalco cometido dentro del proyecto Red Metro hay responsabilidad de al menos 10 empresas constructoras, así como de los exgobernadores Juan Manuel Carreras y Fernando Toranzo.

La denuncia que interpuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, ante la serie de inconsistencias detectadas en la construcción del sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, está dividida en varias partes.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, quien opinó que generar un acuerdo reparatorio por parte de la Fiscalía General del Estado es más redituable que tener a personas en la cárcel.

Conforme las denuncias se vayan desahogando, abundó, deberá procederse en contra de al menos una decena de empresas responsables, así como de los exmandatarios Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo Fernández, “en cuyos gobiernos se impulsó esa obra, inoperante hasta ahora”, indicó.

“Con el avance procesal en la detención del ex titular de la SEDUVOP, lo que se conoce hasta ahora es que el exfuncionario se ha rehusado a conveniar un acuerdo reparatorio, justificado en que asegura que él no robó ninguna cantidad”, reveló.

Insistió en que la carpeta de investigación en proceso deberá también revisar la responsabilidad de al menos 10 empresas constructoras, su participación, y el trabajo desarrollado.

El funcionario estatal opinó que “deberían citar a Juan Manuel y Toranzo, para que expliquen en lo personal si no se ocupaban y dejaban el gobierno en manos de los demás, que se reconozca que fueron unos dejados, y que por eso pudieron hacer y deshacer esas raterías”, expresó.

Un elemento principalísimo del cambio es que se castigue a los pillos, sean políticos del nivel que sean, y si puede llegarse a un arreglo y que regresen lo robado, pues a San Luis Potosí le viene mejor a que estén en la cárcel esos afligidos, dijo.

Finalmente, Serrato Sánchez recordó que en la zona de transferencia posterior a la Alameda Juan Sarabia, que por sus actuales características hacen imposible la circulación de unidades BRT, debería estar desarrollado un carril confinado para el sistema de transporte masivo, sin embargo es inexistente.

En el desfalco cometido dentro del proyecto Red Metro hay responsabilidad de al menos 10 empresas constructoras, así como de los exgobernadores Juan Manuel Carreras y Fernando Toranzo.

La denuncia que interpuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, ante la serie de inconsistencias detectadas en la construcción del sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, está dividida en varias partes.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, quien opinó que generar un acuerdo reparatorio por parte de la Fiscalía General del Estado es más redituable que tener a personas en la cárcel.

Conforme las denuncias se vayan desahogando, abundó, deberá procederse en contra de al menos una decena de empresas responsables, así como de los exmandatarios Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo Fernández, “en cuyos gobiernos se impulsó esa obra, inoperante hasta ahora”, indicó.

“Con el avance procesal en la detención del ex titular de la SEDUVOP, lo que se conoce hasta ahora es que el exfuncionario se ha rehusado a conveniar un acuerdo reparatorio, justificado en que asegura que él no robó ninguna cantidad”, reveló.

Insistió en que la carpeta de investigación en proceso deberá también revisar la responsabilidad de al menos 10 empresas constructoras, su participación, y el trabajo desarrollado.

El funcionario estatal opinó que “deberían citar a Juan Manuel y Toranzo, para que expliquen en lo personal si no se ocupaban y dejaban el gobierno en manos de los demás, que se reconozca que fueron unos dejados, y que por eso pudieron hacer y deshacer esas raterías”, expresó.

Un elemento principalísimo del cambio es que se castigue a los pillos, sean políticos del nivel que sean, y si puede llegarse a un arreglo y que regresen lo robado, pues a San Luis Potosí le viene mejor a que estén en la cárcel esos afligidos, dijo.

Finalmente, Serrato Sánchez recordó que en la zona de transferencia posterior a la Alameda Juan Sarabia, que por sus actuales características hacen imposible la circulación de unidades BRT, debería estar desarrollado un carril confinado para el sistema de transporte masivo, sin embargo es inexistente.

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