La Cruz Roja mexicana es beneficiaria directa de las acciones que se propusieron en la reunión qué sostuvo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y otros mandatarios del país, afirmó el delegado Estatal del organismo sanitario, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.
Apenas ayer se estableció en la capital Potosina la Alianza Centro Bajío Occidente, ACBO, encabezada por el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, donde básicamente se definió impulsar estrategias integrales de crecimiento económico, aunado a la firma del Convenio para la Formalización del Acuerdo Regional.
De lo anterior ya hay proyectos para formalizar un mayor desarrollo económico para la entidad y a la consideración del encargado de la Cruz Roja en San Luis Potosí los ciudadanos son los beneficiarios directos de este acuerdo, ya seguro que en la institución que representa se tiene el apoyo completo y yo me llamo sensacional a este trabajo conjunto entre gobernadores.
" San Luis Potosí va a la vanguardia a nosotros nos beneficia directamente cuando se apoya los temas de salud, Pero además se habla de proyectos de movilidad y vialidad urbana que nos vendrán a dar mayor fluidez para la atención de las emergencias y accidentes en San Luis Potosí".
Sobre la incursión de ambulancias "patito" al momento de atender emergencias en las vialidades dijo qué en ocasiones se sorprenden porque llegan al lugar del accidente y hay 3 empresas más que están tratando de atender a los pacientes es entonces que deciden no desgastarse y se retiran de lugar.
Al igual refirió que las 28 unidades con que cuenta su organismo sanitario están certificadas por el Gobierno Federal ya que así lo marca la Federación sin embargo de las instituciones con carácter privado no tiene información de ello.