Combatir el abigeato en la región de la Huasteca en su zona colindante con Verqacrúz, fue uno de los principales compromisos que se acordaron durante la celebración en San Vicente Tancuayalab, de la onceava reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Este delito es uno de los que más flagelo causan a la población de esa zona del estado potosino, hasta donde este jueves se traslado el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, para presidir el encuentro entre las diversas corporaciones de seguridad con el alcalde Jesús Soni Bulos.
El vocero de seguridad, Miguel Gallegos informó que durante la reunión se hizo hincapié en los problemas de abigeato que hay en la demarcación y zonas colindantes por lo que se marcaron nuevas estrategias de seguridad para abatir ese delito.
Gallegos Cepeda dio a conocer que el mandatario estatal urgió al alcalde a sumar esfuerzos con el apoyo de la policía municipal, quienes deben contar con la formación académica y táctica para su correcto desempeño para generar confianza en la población, fomente la cultura de la denuncia y por ende la procuración de justicia.