Hasta 6.7 por ciento de aumento en algunos sectores de la burocracia, fue el acuerdo final al concluir las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado.
Así lo reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien detalló que las negociaciones en torno al incremento salarial anual concluyeron con una cifra de entre 6 y 6.7 por ciento.
El funcionario estatal advirtió que este porcentaje va directo al salario y a prestaciones, “no existió otro tipo de consideraciones durante la negociación”, advirtió.
Destacó que, a la par del ajuste salarial, entre los apoyos concedidos por el gobierno estatal se encuentra un consultorio para trabajadores, así como becas de apoyo estudiantil.
Informó también la decisión de la central sindical de retirar el plantón que mantenía a las afueras de Palacio de Gobierno.
A pesar de que existen otras manifestaciones, confió en que pueda lograrse un acuerdo, que permita liberar la explanada ubicada frente a Palacio en Plaza de Armas.
Lo anterior para el adecuado desarrollo de las fiestas patrias, dijo, el grito de independencia, la verbena popular y el desfile militar, con motivo del 15 y 16 de septiembre.
El titular de la Secretaría General de Gobierno descartó que, como parte del acuerdo entre la administración estatal y el SUTSGE, se haya cedido un nuevo terreno o se hayan reactivado plazas laborales que estaban “congeladas” desde hace varios años.
Finalmente, Leal Tovías reiteró que lo que sí fue otorgado es un consultorio para trabajadores, becas de apoyo estudiantil, “que entre otros fueron los apoyos concedidos por el gobierno dentro de la negociación salarial”, concluyó.
Leer también en El Sol de San Luis