Soledad de Graciano Sánchez.- A partir de este fin de semana se estableció vínculo de comunicación directa entre la policía municipal de Soledad y comerciantes y transportistas del Centro de Abastos, a través del grupo de WhatsApp “Seguridad Abastos”, con miras a mejorar la seguridad en la zona.
Lo anterior forma parte de los acuerdos establecidos por primera vez entre este sector que tiene jurisdicción soledense y la policía local, en la cual, la comunicación y coordinación será vital para lograr los objetivos de atender hechos delictivos.
Lo anterior fue informado por el director de la corporación, Leobardo Aguilar Orihuela, reiterar que la intención fue atender inquietudes por parte de los integrantes de la Asociación de Comerciantes establecidos del Centro de Abastos.
Añadió que existe la apertura y disponibilidad de apoyar en sus peticiones y que tienen que ver con mayor protección y vigilancia para comerciantes y clientes esto en jurisdicción local, y entre otros acuerdos, también se hizo el compromiso de minimizar el tiempo de respuesta a las solicitudes de auxilio que pudieran surgir en temas de tránsito y Vialidad, así como fuerzas municipales.
De igual manera se les instó hacer extensiva la invitación de esta información al gremio transportista y fomentar la denuncia cuando sean víctimas de extorsión o robo por la delincuencia, además de que los comerciantes asuman medidas de auto-cuidado.
Leer más de El Sol de San Luis