Al vencer el plazo para el prepago con penalizaciones de la deuda de largo plazo con la banca comercial, el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó por mayoría renegociar los más de 400 millones de pesos que adeuda al banco BANSI; de lograrse se estaría logrando un ahorro de unos 50 millones de pesos.
En sesión de Cabildo, realizada la tarde de este martes,los regidores también aprobaron los estados financieros del mes de abril.
El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, hizo saber que el Ayuntamiento mantiene dos créditos con la citada institución, por 438 millones de pesos, pero que había ciertas trabas para renegociar con anticipación.
Así, el Cabildo aprobó dar facultades al tesorero municipal para que se encargue directamente de las negociaciones para buscar y recopilar propuestas de otras instituciones bancarias, y escoger la que más convenga para tener mejores condiciones para pagar. Actualmente se paga poco dinero de capital, y por ello se busca la renegociación.
"Si logramos hacer buena negociación la ciudad se estaría ahorrando más de 50 millones de pesos", destacó el alcalde, y señaló que ellos significaría contar con mayor recursos líquido para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía.