Las direcciones de Comercio y de Protección Civil Municipal iniciaron este martes la capacitación a comerciantes autorizados para la venta de pirotecnia, y se mantengan atentos a las medidas de seguridad que deben aplicar.
A la vez, los mercaderes estarían repartiendo trípticos con información y recomendaciones sobre el manejo y utilización de la pirotecnia, cuya venta será solamente los días 24, 30 y 31 y estará prohibida a menores de edad.
El dirigente de comerciantes en vía pública, Marco Antonio Hernández, más conocido como “El Tyson” señaló que este martes, miércoles y jueves los vendedores fueron citados en el centro comunitario de la colonia Progreso, para recibir la capacitación; exhortó a sus compañeros a seguir todas las recomendaciones que se hagan.
Indicó que previamente hubo mesas de trabajo con las autoridades municipales, en las que se resolvieron las fechas de pago de permisos y los días y los horarios de las capacitaciones.
“No hay oposición a seguir trabajando; se nos vuelve a permitir la venta pero bajo reglamentos”, dijo, e hizo un reconocimiento al alcalde Enrique Galindo Ceballos quien “es un amigo que viene a apoyar a todo el pueblo potosino en todas sus áreas”.
El dirigente ambulante señaló que él mismo recomienda a sus compañeros que estén atentos y trabajen como debe de ser, y atender las recomendaciones de seguridad y, sobre todo, no vender a menores de edad.
“Vamos a manejar unos trípticos de cómo se debe manejar la pirotecnia, estamos trabajando de la mano con diversas dependencias”, agregó.
A su vez, personal de Protección Civil reiteró su exhorto a la ciudadanía para reportar la venta clandestina de pirotecnia, para lo cual dispone de los números telefónicos 4448 158 786 y 4444 203 061.