/ lunes 15 de julio de 2019

Acuden al Congreso choferes de Uber y E-Drive, piden apoyo para ser legales

De no recibir respuesta, amenazaron con tomar medidas drásticas al estilo de los "taxis verdes" para hacer presión

Choferes de las plataformas UBER y E-Drive acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo a fin de que puedan registrarse ante quien sea necesario y de esta manera trabajar en la legalidad y sin temor a ser agredidos por los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Estatal y los taxistas tradicionales.

“Nosotros queremos una tregua, que nos dejen de hostigar y agredir, mientras se soluciona este problema de nuestra operación, ya que lo único que queremos es trabajar porque tenemos ese derecho y si es necesario pagar impuestos, pasar revista y todos los trámites que la autoridad exija, lo hacemos, pero requerimos el apoyo del Congreso del Estado”, señaló un líder que dijo llamarse Adrián, aunque todos se cambiaron el nombre para no ser identificados.

Tienen miedo a las represalias de la SCT que cada vez incrementa los operativos para detenerlos y quitarles el carro, pues la multa ya supera los 30 mil pesos; los inspectores implementan operativos de diversas maneras, se colocan en las Universidades, en los Centros Comerciales y utilizan a la gente para que pida UBER y señale al chofer.

Los choferes fueron atendidos por el asesor de la Comisión de Comisión de Comunicaciones y Transportes, ya que los diputados integrantes no estuvieron en sus oficinas porque no se tenía una cita agendado; el asesor les pidió que plasmaran sus peticiones concretas en un documento, para hacerlo llegar a los legisladores que son quienes tienen las facultades legales para tomar decisiones al respecto.

Cada uno de los choferes narró la forma en que es hostigado, presionado y humillado por la SCT y luego agredidos físicamente por los taxistas tradicionales, a quienes no les importa que sea una mujer la que conduzca el UBER; advirtieron que si no hay respuesta, tomarán medidas drásticas “así como le hacen los taxis verdes para que nos hagan caso”.

Leer también en El Sol de San Luis

Choferes de las plataformas UBER y E-Drive acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo a fin de que puedan registrarse ante quien sea necesario y de esta manera trabajar en la legalidad y sin temor a ser agredidos por los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Estatal y los taxistas tradicionales.

“Nosotros queremos una tregua, que nos dejen de hostigar y agredir, mientras se soluciona este problema de nuestra operación, ya que lo único que queremos es trabajar porque tenemos ese derecho y si es necesario pagar impuestos, pasar revista y todos los trámites que la autoridad exija, lo hacemos, pero requerimos el apoyo del Congreso del Estado”, señaló un líder que dijo llamarse Adrián, aunque todos se cambiaron el nombre para no ser identificados.

Tienen miedo a las represalias de la SCT que cada vez incrementa los operativos para detenerlos y quitarles el carro, pues la multa ya supera los 30 mil pesos; los inspectores implementan operativos de diversas maneras, se colocan en las Universidades, en los Centros Comerciales y utilizan a la gente para que pida UBER y señale al chofer.

Los choferes fueron atendidos por el asesor de la Comisión de Comisión de Comunicaciones y Transportes, ya que los diputados integrantes no estuvieron en sus oficinas porque no se tenía una cita agendado; el asesor les pidió que plasmaran sus peticiones concretas en un documento, para hacerlo llegar a los legisladores que son quienes tienen las facultades legales para tomar decisiones al respecto.

Cada uno de los choferes narró la forma en que es hostigado, presionado y humillado por la SCT y luego agredidos físicamente por los taxistas tradicionales, a quienes no les importa que sea una mujer la que conduzca el UBER; advirtieron que si no hay respuesta, tomarán medidas drásticas “así como le hacen los taxis verdes para que nos hagan caso”.

Leer también en El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua