La respuesta a los disturbios de este viernes no fue tardía, privilegiamos la prudencia, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reveló que durante la protesta siempre estuvo en su despacho de Palacio de Gobierno.
El funcionario estatal advirtió que disolver la manifestación de jóvenes no justificaba que hubiera lesionados, por lo que no hubo una confrontación directa que dejara saldos más preocupantes”.
Yo estuve en todo momento al pendiente de esa manifestación desde el despacho de Palacio de Gobierno, dijo, “en todo momento estuvimos dando seguimiento a la manifestación, desde que estuvieron en la Fiscalía General del Estado, cuando se movieron a Palacio de Gobierno, y finalmente cuando llegaron al Congreso”.
Precisó que la respuesta ante los disturbios y destrozos cometidos en el Congreso del Estado no se hizo en forma tardía, se privilegió la prudencia.
Reconoció que hasta ahora no ha concluido el trabajo para calcular la cantidad de daños hechos en el edificio, donde no hubo una reacción tardía ante la manifestación y los destrozos, insistió.
El encargado de la política interna afirmó que la forma en que la policía estatal se desplegó contra manifestantes y proceder con detenciones fue la adecuada y estuvo además justificada.
Finalmente Leal Tovías refrendo su apoyo a los cuerpos policiacos, “así se dio el operativo, se tenía que rescatar la sede del Congreso del Estado”.