El titular de Gestión Ecológica del Ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso Padrón, aseguró que se atenderán las constantes quejas en cuanto a contaminación auditiva, pero también se buscará la actualización de la normatividad vigente para que comercios y establecimientos de servicios se obliguen a respetar los decibeles permitidos.
Reconoció que son frecuentes este tipo de denuncias, por lo que los afectados requieren que sus reclamos sean escuchados y resueltos, por lo que se trabajará en coordinación con el Cabildo municipal, para actualizar la normatividad en la materia.
Remarcó que la sinergia con el Cabildo es vital en este tema, puesto que se requiere reformar algunos artículos del Reglamento en cuestión de sanciones para aplicar lo que establece la normatividad en el tema de regulación de decibeles.
El funcionario detalló que las zonas en las que se concentran las denuncias por exceso de ruido son donde se ubican los denominados “antros” y bares, sin embargo, se extendería el cumplimiento de las disposiciones al resto de la mancha urbana.