Se aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interno del Congreso del Estado, para la realización de sesiones ordinarias y de comisiones por medio de videoconferencias.
La LXII Legislatura cuenta con todas las herramientas para mantener sus trabajos y realizar las adecuaciones a la legislación que requiere la sociedad, en lo que hasta el momento se encuentra al día.
El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que se aprobaron reformas para declarar como recinto oficial provisional del Congreso del Estado, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se demuestra responsabilidad.
Recordó que tanto el cambio de recinto legislativo, como las sesiones por medio de video conferencias, parten de las cuestiones extraordinarias derivadas de las medidas sanitarias que determinó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal en materia de salubridad general para todo el territorio nacional, en prevención, control y combate de la existencia y transmisión del virus SARS-CoV2, Covid-19.
“El Poder Legislativo en San Luis Potosí ha generado todas las condiciones, hizo las modificaciones de ley necesarias para poder estar con base en el acuerdo generado de salud en el que se busca combatir al virus y en este marco la actividad social algunas son esenciales y deben continuar, entre las esenciales precisamente son las del Poder Legislativo”.
Señaló que el Poder Legislativo mantendrá el desarrollo de sus trabajos, para el análisis de iniciativas que se tienen pendientes para resolver en las comisiones legislativas, y presentarlas al pleno para su votación.
“En esta medida la LXII Legislatura hoy ya cuenta con todas las condiciones y con todas las alternativas de sesiones para hacerlo de manera presencial o no presencial”, subrayó el legislador.