- Presumen que se realizaron 536 obras para beneficio de todos los potosinos
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, reconoció que al cerrar la actual administración quedarán obras inconclusas y también proyectos que se planeaban cristalizar pero que por falta de tiempo y recursos no se lograron.
Resaltó que la mayoría de las acciones que no se podrán terminar “son pequeñas”, pero que entre los proyectos que ya no pudieron llevarse a cabo están la construcción de dos puentes, uno en la calle 71, en el oriente de la ciudad, y el otro en Himalaya, en la zona poniente.
En el primero, el Ayuntamiento licitó ya lo que es la gasa de incorporación hacia el puente, pero el proyecto en realidad lo tiene Gobierno del Estado.
Ambas obras estaban proyectadas a realizarse en coordinación con el Gobierno estatal, y eran parte de las acciones en pro de la movilidad; su realización quedará en manos de las siguientes administraciones.
Otros proyecto pendiente, dijo, es la repavimentación de la prolongación Muñoz y otras arterias importantes, camino antiguo a Peñasco, de las vías hacia Anillo Periférico, la segunda etapa de avenida Kukulcan y la rehabilitación del camino a Real a Saltillo, entre otros.
Sin embargo, resaltó que durante toda la administración se realizaron 536 obras para beneficio de todos los potosinos, de la capital y sus delegaciones. Aunque todas son importantes, resaltó la iluminación de la ciudad, los 45 techados de escuelas municipales, estatales y federales, así como la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, la rehabilitación de calles, entre otros.
Resaltó que aunque ya se abrió uno de los carriles, la rehabilitación y ampliación del puente Pemex será entregado oficialmente en los próximos días; la obra terminará con los “cuellos de botella” que solían hacerse en esa zona.