San Luis Potosí, capital, se ha convertido en un punto atractivo para las productoras de series y películas nacionales e internacionales, siendo en uno de los sets más solicitados en los últimos años, tal es el caso de la bioserie de Pedro Infante que desde hace varias semanas se graba en tierras potosinas, bajo la producción de Rubén Galindo.
Las locaciones de este rodaje se adaptan a lo que buscaba la producción de esta bioserie, ya que la conservación de su arquitectura refleja el México de los años 40 y 50. Por eso el 70 por ciento del filme se grabará en esta ciudad capital.
El productor de esta bioserie Rubén Galindo, agradeció el apoyo de las autoridades capitalinas para poder llevar a cabo este trabajo, gracias a la simplificación de los permisos y la logística para poder desarrollar los procesos fílmicos en las mejores condiciones.
“Estamos muy agradecidos con el Alcalde porque ha sido una persona súper entusiasta con este proyecto, nos ha apoyado en todo momento, prácticamente sin su ayuda esta bioserie no hubiera sido posible”, expresó el productor Rubén Galindo.
Expuso que la buena coordinación entre ambas partes, permitió una buena logística para poder rodar en los diferentes puntos del Centro Histórico, y que sea seguro tanto para la ciudadanía como para las y los actores, la gente de staff, y todos los involucrados en la tarea.
“En San Luis hay valor humano, la gente potosina es muy hospitalaria, nunca hemos recibido un no, ni de parte de la gente ni del gobierno de la alcaldía que ha sido un gobierno preocupado por la cultura y por generar economía en la ciudad”, manifestó el productor de la serie de Pedro Infante, que dejará una derrama económica de 32 millones de pesos en la ciudad.
Rubén Galindo añadió que todos esos beneficios hacen que la producción se decidiera por San Luis Potosí: “nos genera muchos beneficios y atractivos para venir a esta ciudad en donde tenemos la posibilidad de filmar en un espacio público, en ciudades como la de México ya no se puede hacer”.
“Las calles adoquinadas, los postes y faroles que preservan su carácter histórico, los edificios y plazas coloniales”, dijo Rubén Galindo, revestirán los momentos más importantes de la serie biográfica del ídolo del cine mexicano, Pedro Infante, que contará con 8 episodios en la plataforma Vix.
Entre los edificios emblemáticos que se mostrarán en el filme están: el Palacio Municipal, La Lonja, el periódico El Heraldo, el Museo de la Máscara, el Teatro de la Paz, y el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
DATO
Esta producción dejará una derrama económica de 32 millones de pesos en la ciudad.