Acto de justicia y con apego a la ley inhabilitación de XNP

Se actuó conforme a derecho y basados en la ley

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · martes 21 de diciembre de 2021

Nava cometió violaciones a los derechos humanos.: PVEM

La dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Araceli Martínez Acosta, calificó como un acto de justicia para los potosinos la inhabilitación del ex alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios junto con nueve miembros de su Cabildo.

“Los diputados locales confirmaron que Xavier Nava cometió violaciones a los derechos humanos. Afortunadamente ya no goza de protección del Estado y ahora sí se pudo hacer justicia”, afirmó Martínez Acosta.

Agregó que más allá de pensar en revanchas políticas, está determinación del Congreso del Estado demuestra que en San Luis Potosí las cosas están cambiando y se está garantizado el acceso a la justicia para todos los potosinos.

“Los diputados actuaron conforme a derecho y basados en la ley, esto sienta un precedente para que cualquier autoridad lo piense dos veces antes de actuar mal y defraudar a la ciudadanía”, recalcó Martínez Acosta.

Con apego a la ley, la sanción a Xavier Nava: PRI

El Partido Revolucionario Institucional es respetuoso de las instituciones y las determinaciones que se tomen en consenso, democráticamente, en acuerdo, tal como lo hizo el Congreso del Estado el pasado 18 de diciembre, donde tras un análisis se determinó la inhabilitación de ex funcionarios municipales, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal Elías Pesina Rodríguez.

Apuntó que el procedimiento sancionatorio se llevó a cabo dentro del marco legislativo y apegados de manera irrestricta a la Ley, con las herramientas que la misma contiene para estos fines, es por tanto que este instituto político, respalda a sus legisladores que participaron en esta acción legislativa, pues en comunicación con ellos, se analizó y determinó que existían los elementos suficientes para la decisión que se ha tomado.

Asimismo, Pesina Rodríguez subrayó que, el ejercicio del derecho se lleva a cabo en las instituciones y no cabe la polarización social, “la ciudadanía clama por la paz y tranquilidad de un estado que demanda progreso y crecimiento”.