La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino confirmó que el programa de bacheo sigue vigente, a pesar de las lluvias, y actualmente se trabaja en avenidas transitadas y en aquellas que desembocan en arterias importantes.
Voceros de la dependencia citaron que aunque próximo el cierre de la administración, se trabaja en el tema y en base a las solicitudes que la ciudadanía hace llegar a través de la dirección de Atención Ciudadana; es ahí donde se reciben los reportes ciudadanos por baches generados por lluvias.
No obstante, el programa de bacheo emergente se concentra principalmente en arterias transitadas y secundarias, es decir, las que desembocan en avenidas importantes.
Se informó que el bacheo emergente está por iniciar o ya se realiza en calles como Nicolás Zapata -de Nereo Rodríguez Barragán a Mariano Ávila-; en Nereo Rodríguez -de Muñoz al parque Morales-; o en Benigno Arriaga, entre otras.
Asimismo, se aseguró que hay recursos para continuar con el programa emergente de aquí al término de la administración, tanto en la capital como en cada una de sus delegaciones, como en Pozos y Bocas donde se están rehabilitando más calles, donde se utilizan materiales que garantizan mayor duración y resistencia, como es el concreto resistente con fraguado a solo tres días, lo que significa que las molestias son temporales.