La Asociación Civil "Cambio por San Luis" exigió al Congreso del Estado, acabe con el "monopolio camionero" que tiene cooptado el transporte público de la Capital potosina.
En los foros de trabajo que se llevan a cabo con diputados locales y que buscan inclusión de la sociedad, para modificar la ley del transporte, integrantes del organismo, pidieron se impulsen políticas de movilidad acorde a las necesidades de la ciudad.
En entrevista, Michel Hernández, vocero de la organización no gubernamental, se mostró a favor de la creación de nuevos proyectos que aterricen medios distintos al camión de pasajeros para transportarse.
"Hicimos mucho hincapié en esta situación, que se tiene que acabar con el monopolio, porque son los propios concesionarios del transporte, los grupos mayoritarios entre ellos, Margarito Terán que no acepta que entren, otras empresas a ofrecer alternativas, como el Metrobús".
Informó que “Cambio por San Luis” asistió a la inauguración de las mesas de trabajo para la reforma del transporte público en el Congreso del Estado de San Luis Potosí; “la voz ciudadana presente y manifestando que queremos un transporte digno y que respete los derechos humanos de los usuarios”.
En estas mesas exigieron, dijo, que haya políticas de movilidad acorde a las necesidades de la ciudad y terminar con el monopolio camionero; “por un transporte digno, seguro, y accesible para todos los sectores, fuera el pulpo camionero”, consignó.
Tras el pasado aumento de 50 centavos al costo de pasaje, el organismo realizó una serie de protestas y actividades para revertir el incremento que consideran injustificado, además de manifestación, recaban amparos ciudadanos que interponen ante juzgados federales.
Leer también en El Sol de San Luis