Activistas conocidos como los “impermeables” lanzaron agua a las diputadas de la Comisión del Agua que acababan de salir de una reunión de trabajo, donde acordaron los incrementos a las tarifas de varios organismos que se dictaminarán el próximo lunes; a cambio un asistente les lanzó el café que llevaba en un vaso.
El presidente de la Comisión del Agua lamentó los hechos y responsabilizó a la diputada perredista María Isabel González Tovar de los ocurrido, porque “es la que ha venido azuzando y no quisiéramos que se violente la personalidad de cada diputado y que se le falte al respeto como ocurrió”.
Los individuos que se manifestaron señalaron que están en contra del aumento a las tarifas del agua porque “es un derecho humano y no debe afectarse a las clases que menos tienen y que generalmente son a las que se les carga mas la mano”. Al salir las diputadas, en señal de protesta les lanzaron el agua.
“Esas cosas no deben realizarse, esas chiquilladas debieron quedar en el pasado, es libre la actuación de los diputados y no es con agresiones como se debe estar tratando de desviar el curso del voto de cada uno de ellos”, expuso el legislador.