Con la reactivación económica, la actividad en el sector inmobiliario se mejoró mucho, pues en los últimos tres meses la renta de vivienda creció un 15 por ciento, mientras que la renta incrementó un 10 por ciento, aproximadamente.
Así lo señaló, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera Cerda, quien comentó que desde que inició la pandemia por el Covid-19, y todavía a la fecha, se han recibido más solicitudes para vivienda media y residencial, sobre todo de las de tipo campestre, ya que las familias al pasar más tiempo en casa, porque las clases son virtuales y muchos están de homeoffice, buscan tener espacios más amplios.
Indicó que las zonas más solicitadas son fraccionamientos privados, como la Florida, Real del Potosí, Arquerías de Pozos, entre otros, pues la gente está buscando terrenos grandes, y que incluso las casas tengan amenidades como alberca o un jardín amplio, donde los niños tengan oportunidad de jugar y distraerse de estar todo el día en la computadora o la televisión.
Detalló que la renta de una vivienda de este tipo, va desde los 15 mil hasta los 45 mil pesos mensuales, dependiendo del tipo de amenidades que ofrezca y la zona donde esté ubicada.
“Se han vendido y rentado muchas casas en fraccionamientos como la Florida, que son lugares muy grandes considerados como campestres, y la gente en su cuarentena ha buscado no estar tanto en encierro. Entonces, sí se han mejorado mucho las ventas, y en las rentas también ha habido mucho movimiento; sí hemos tenido reactivación, y lo estamos haciendo con las medidas pertinentes”, expresó.
A pesar de ello, dijo, la demanda de vivienda de tipo económico no ha disminuido, sino por el contrario sigue creciendo; en ese sentido, ejemplificó que en el caso de su propia inmobiliaria, en los últimos cuatro meses se han vendido al menos dos torres de 16 departamentos cada una, y el precio por cada departamento rondaba los 550 mil pesos, aproximadamente.