En las cuatro regiones de la Entidad, tras el periodo vacacional de Semana Santa, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) establecieron el “Operativo Juventud” desde temprana hora de este lunes, el cual tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de casi 600 mil estudiantes de nivel básico y de, aproximadamente, 40 mil docentes que regresan a las aulas
Oficiales de la GCE activaron este dispositivo en todo la Entidad potosina, que, desde la seis de la mañana de este lunes, brindaron seguridad, vigilancia y labores preventivas en las entradas de los planteles educativos y sus alrededores. Esta estrategia se desarrolló con personal a bordo de unidades radio patrulla y pie tierra, en donde también se brindó apoyo en acciones de seguridad vial en atención a las peticiones de autoridades escolares.
Este operativo se brinda estratégicamente para un regreso a clases sin incidentes y en paz, luego de las dos semanas de vacaciones. De igual manera, se reactivan las tareas de proximidad social por parte de la GCE, con la finalidad de continuar con la sensibilización de la cultura de la denuncia y reforzar los lazos de confianza entre las autoridades y el sector educativo.
Por último, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.