Al menos en dos ocasiones han sido activados los botones de pánico instalados en el parque Tangamanga, sin embargo se trató de llamadas en falso, informó el director administrativo de los centros recreativos, Enrique Alfonso Obregón.
Luego de que hace unos meses se instalaron botones de pánico en el parque Tangamanga para atender llamados de auxilio de los usuarios, derivado de robos y un asalto que se tuvieron al interior de las instalaciones, el director del parque indicó que se ha trabajado coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el programa de seguridad ha tenido buenos resultados.
Mencionó que los botones de pánico han sido activados en dos ocasiones, mismas en las que acudió la autoridad, sin embargo se trató de llamadas en falso, “no ha sido una situación de emergencia, de cualquier forma se atendió inmediatamente del C5; entonces solicitar a la ciudadanía que hagamos conciencia respecto al uso adecuado de los botones de pánico”.
Explicó que desde las 5 de la mañana hay usuarios que llegan al parque a correr, por lo que a las 5:30 llegan patrullas del grupo Potros de la SSP para hacer rondines por el parque en coordinación con el cuerpo de vigilancia de los centros recreativos; estos recorridos se realizan sobre todo en el costado del periférico sur, en donde se tuvo el asalto a una usuaria hace tiempo.
Alfonso Obregón dijo considerar que este programa de seguridad ha sido eficiente, “tan es así que no hemos tenido quejas de la ciudadanía respecto a la seguridad”.