Con el objetivo de evitar aglomeraciones en oficinas por las medias sanitarias que se implementan a causa del Covid-19, el director del Registro Civil del Gobierno del Estado, Josué Emmanuel García García, exhortó a la población a utilizar la página de internet del gobierno federal para solicitar e imprimir actas de nacimiento, y con ello se evite acudir a las oficinas de la dependencia.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Registro Civil acató las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, lo que generó buenos resultados debido a que en 11 meses de pandemia la dependencia no reporta ningún contagio entre su personal, dando continuidad a la atención a usuarios, toda vez que su actividad se considera esencial porque se garantiza el derecho a la identidad de la población, realizándose un gran esfuerzo para dar atención con las limitantes que impone la contingencia.
“Como dependencia pública acatamos las disposiciones de reducir personal de manera presencial hasta en un 80 por ciento, así como el aforo de usuarios, por lo que pedimos a la ciudadanía que utilice los medios electrónicos que ponemos a su disposición debido a que el ingreso es exclusivamente mediante citas”.
El funcionario destacó que si una persona no puede encontrar su acta de nacimiento en línea, debe acudir a las oficinas del registro civil, no sin antes obtener su cita en el portal citasrcslp.ddns.net y acudir con cinco minutos de antelación para ser atendidos.
También se encuentra disponible el cajero de impresión de actas en la oficina estatal de enlace de Relaciones Exteriores, y en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas localizadas en plazas comerciales de la ciudad y al interior del estado.
Las oficialías del Registro Civil al interior del estado, operan actualmente con medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los usuarios.