Acreditados podrán solicitar “Apoyo Solidario Infonavit” hasta antes de mayo

El Infonavit reitera la invitación a los acreditados que fueron afectados económicamente por la pandemia a acceder al programa de Apoyo Solidario Infonavit, el cual se maneja con descuentos a la mensualidad de los acreditados, lo cual, ayuda a que se regularicen

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 18 de febrero de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Trabajadores que tengan un crédito hipotecario activo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), tienen hasta antes del 01 de mayo de este año para acceder al programa de “Apoyo Solidario Infonavit”, el cual, tienen la finalidad de apoyar a los acreditados que fueron afectados económicamente a causa de la pandemia de Covid-19, con descuentos de hasta el 75 por ciento en las mensualidades.

La delegada del Infonavit en San Luis Potosí, Nayely Guadalupe Balam Chan, comentó que, este programa tiene como objetivo apoyar a los trabajadores a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar, regularizando sus pagos y ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Infonavit.

Asimismo, destacó que el programa tiene beneficios muy atractivos; el principal es que se ofrecen descuentos fijos en la mensualidad, que pueden ser de un 25, 50 o 75 por ciento, dependiendo de la condición económica de la persona. Otro beneficio es la condonación de los intereses complementarios, “además de la cobertura de pago por meses no cubiertos”, y algunos “complementos adicionales para disminuir la deuda”.

“Desde que inició la pandemia, el Infonavit ha estado sacando programas para que la gente pueda pagar sus créditos, y que la voluntad de pago que tienen muchos pueda seguir fluyendo. En marzo de 2021, entró en vigor el programa de Apoyo Solidario Infonavit, el cual se maneja con descuentos a la mensualidad de los acreditados, lo cual, ayuda a que se regularicen”, expresó.

Cabe recordar que este beneficio está dirigido a las personas que cuentan con créditos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) y pesos, pero sus ingresos se redujeron y ahora destinan más del 30 por ciento de su sueldo al pago de un financiamiento, así como a aquellos que perdieron su empleo debido a la pandemia y que han demostrado voluntad de pago. También, quienes ya habían accedido a los apoyos Covid-19 que se otorgaron en 2020, pueden aplicar al programa.

Finalmente, la delegada del Infonavit indicó que, si bien, los trabajadores tienen hasta antes de mayo de este año para hacer su solicitud, sin embargo, los beneficios tienen vigencia hasta el mes de mayo de 2023, que es el tiempo en que se mantendrá activo este programa.