/ miércoles 28 de abril de 2021

Acreditados de Infonavit podrán deducir impuestos con “Constancia de intereses”

Las personas podrán solicitar una constancia de los intereses que han devengado en el pago de su crédito y esto les ayudará a deducir los mismos, y así disminuir su carga fiscal

Los derechohabientes que cuentan con un crédito por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), podrán reducir el pago de impuestos que deben hacer al presentar su declaración anual, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Señaló lo anterior el delegado local del Infonavit, Martín Dorantes Peña, quien informó que para hacer efectiva esta deducción, los acreditados del Infonavit deben obtener su Constancia de Intereses, la cual podrán solicitar en el portal de internet del instituto a través de “Mi cuenta Infonavit”.

“En términos normales, la declaración anual de las personas físicas debe realizarse a más tardar el 30 de abril, pero por las circunstancias de la pandemia, la declaración anual se podrá presentar hasta el 30 de mayo, esto les permitirá a las personas solicitar su constancia de los intereses que han devengado en el pago de su crédito y esto les ayudará a deducir los mismos, y así disminuir su carga fiscal”, expresó.

Explicó que para obtener la constancia, el trabajador deberá ingresar al portal de Infonavit www.infonavit.org.mx, y dirigirse al apartado de “Mi cuenta Infonavit”, que se encuentra en una pestaña azul; si el acreditado ya tiene su cuenta deberá ingresar su correo y contraseña.

En caso de que aún no se tenga una cuenta Infonavit, el trabajador deberá ingresar a otra pestaña que dice “Quiero una cuenta”, tendrá qué proporcionar algunos datos como el correo electrónico, número de seguridad social, su Registro Federal de Contribuyente (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como introducir una contraseña.

Una vez iniciada la sesión, hay que acceder a la pestaña “Mi crédito”, que está en el menú del lado izquierdo, de ahí se tendrá que seleccionar el apartado “Constancia de intereses” y elegir el año fiscal que se desea consultar, presionar el botón “Consultar”. Una vez realizado lo anterior se va a descargar e imprimir el documento solicitado.

“Es un trámite muy sencillo y fácil que les va a permitir disminuir la carga tributaria que tienen como personas, y que además les va a permitir cumplir en tiempo y forma con la declaración anual”, añadió.

Te puede interesar esta nota: Más de 40 mil acreditados fueron apoyados con programas del Infonavit

Los derechohabientes que cuentan con un crédito por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), podrán reducir el pago de impuestos que deben hacer al presentar su declaración anual, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Señaló lo anterior el delegado local del Infonavit, Martín Dorantes Peña, quien informó que para hacer efectiva esta deducción, los acreditados del Infonavit deben obtener su Constancia de Intereses, la cual podrán solicitar en el portal de internet del instituto a través de “Mi cuenta Infonavit”.

“En términos normales, la declaración anual de las personas físicas debe realizarse a más tardar el 30 de abril, pero por las circunstancias de la pandemia, la declaración anual se podrá presentar hasta el 30 de mayo, esto les permitirá a las personas solicitar su constancia de los intereses que han devengado en el pago de su crédito y esto les ayudará a deducir los mismos, y así disminuir su carga fiscal”, expresó.

Explicó que para obtener la constancia, el trabajador deberá ingresar al portal de Infonavit www.infonavit.org.mx, y dirigirse al apartado de “Mi cuenta Infonavit”, que se encuentra en una pestaña azul; si el acreditado ya tiene su cuenta deberá ingresar su correo y contraseña.

En caso de que aún no se tenga una cuenta Infonavit, el trabajador deberá ingresar a otra pestaña que dice “Quiero una cuenta”, tendrá qué proporcionar algunos datos como el correo electrónico, número de seguridad social, su Registro Federal de Contribuyente (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como introducir una contraseña.

Una vez iniciada la sesión, hay que acceder a la pestaña “Mi crédito”, que está en el menú del lado izquierdo, de ahí se tendrá que seleccionar el apartado “Constancia de intereses” y elegir el año fiscal que se desea consultar, presionar el botón “Consultar”. Una vez realizado lo anterior se va a descargar e imprimir el documento solicitado.

“Es un trámite muy sencillo y fácil que les va a permitir disminuir la carga tributaria que tienen como personas, y que además les va a permitir cumplir en tiempo y forma con la declaración anual”, añadió.

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