La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas ha implementado programas de capacitación con el fin de evitar, entre otros temas, la violencia laboral y el acoso en diversas dependencias gubernamentales.
Así lo indicó el titular del organismo, Jorge Vega Arroyo, quien explicó que “uno de los objetivos es erradicar el acoso sexual laboral”, mismo que es catalogado como una violación a los derechos humanos.
Explicó que, a través de la Dirección de Política Públicas y Capacitación, se ofrecen talleres de capacitación a servidores públicos de diversos niveles con este objetivo.
Recordó que desde su transformación, de Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) a Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) se han presentado diversos cambios y avances.
Refirió la reciente reforma y publicación de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de San Luis Potosí, misma que ha fomentado la necesidad de implementar programas de capacitación en diversas modalidades, cada vez más frecuentes.
Parte de estos programas están enfocados en erradicar el acoso laboral en San Luis Potosí, muy en especial en lo que se refiere al desempeño del servicio público.
En este sentido, destacó, propusimos en su momento un programa de sensibilización, mismo que da a conocer a la ciudadanía lo que hacemos y qué es la CEEAV, los derechos de las víctimas y las atribuciones que se tienen en materia de atención a víctimas.
El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas señaló que el trabajo para erradicar la violencia en todas sus formas, incluido el acoso laboral, se lleva a cabo en distintos niveles de Gobierno.
Para ello fortalecemos un trabajo interinstitucional en la atención y protección de personas afectadas por algún delito y de violaciones a derechos humanos, mediante el intercambio de información de políticas públicas y capacitación.
Finalmente Vega Arroyo destacó la firma de convenios de colaboración entre la CEEAV y distintos ayuntamientos, con la finalidad de establecer líneas de trabajo en conjunto.
Leer más de El Sol de San Luis