La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino acordonará plazas y jardines, mientras que elementos policiacos evitarán la concentración de personas en espacios delimitados.
El titular de esa dependencia, Adrián Álvarez Botello, reafirmó que se procederá con el acordonamiento en plazas y áreas de reunión, especialmente en el Centro Histórico, como se hizo durante el inicio de la pandemia, el año pasado.
Señaló que esta acción es principalmente como una medida preventiva, por lo que pidió a la población respetar las cintas y no retirarlas o evadirlas; no obstante, se solicitó el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar la concentración de personas en los espacios delimitados.
Dijo que en lo externo se han intensificado las labores de sanitización de espacios públicos, gracias a que se recibió una importante donación de un producto altamente eficiente por parte del CEMEX y que no causa ningún efecto dañino a la población.
A la par, se reforzaron las células de vigilancia con personal de diversas áreas que realizan recorridos para concientizar y vigilar que en los establecimientos comerciales y de servicios se cumplan los protocolos sanitarios, como mantener las restricciones para evitar las aglomeraciones.
Tales células operan en los turnos matutino, vespertino y nocturno, y vigilan que se cumplan las disposiciones de las autoridades de salud en relación con horarios y aforos permitidos.
Leer más de El Sol de San Luis