La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino acordonó varias fincas, ubicadas en el Centro Histórico, que presentan riesgo de colapso, ya que a pesar de la búsqueda no se ha localizado a sus propietarios para que las reparen.
El titular de la dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello, recordó que en días pasados se entregó un documento que contabiliza más de 500 inmuebles que presentan riesgos, de los cuales hay varios ya en riesgo de desplomarse.
En este sentido, destacó que fue necesario acudir a acordonarlos para minimizar los riesgos para transeúntes y vecinos, al tiempo que se sigue la búsqueda de sus propietarios para la respectiva reparación.
Consideró, inclusive, que se les podría ofrecer algún apoyo para que lo hagan, ya que de forma directa la autoridad no pude intervenir por tratarse de propiedades privadas.
Sin embargo, hay dificultades para identificar y localizar a los propietarios, a pesar del apoyo de la dirección de Catastro.
El funcionario municipal también recordó que hay fincas que, aunque no presentan riesgo de colapso, sí requieren rehabilitación, ya que se han catalogado en bajo, alto y medio riesgo.
El trabajo constó de una revisión en más de 90 manzanas del primer cuadro de la ciudad, y 177 que comprende el perímetro “B”, tanto por parte de Protección Civil Municipal como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Leer más de El Sol de San Luis