La Asociación Civil “Ganemos” llevará a cabo un análisis profundo del presupuesto con el que cuenta el Congreso del Estado, para conocer en qué, y cómo se destina el recurso, y con base a ello presentar una propuesta de austeridad y eficiencia, que podrían aplicar los legisladores.
David Reyes Medrano, integrante del organismo, reveló que según información a la que han tenido acceso, en “comilonas”, banquetes y pago por publicidad en redes sociales, el legislativo de la entidad, eroga exorbitantes cantidades de dinero.
Además pedirán la reducción de los sueldos de los diputados y “desinflar” la nómina, que la legislatura pasada mantenía sobre girada, por tener en cargos públicos a decenas de familiares y amigos.
Qué ya no se den sus comilonas, de banquetes, de servicios, que no tengan esa caja chica para alimentos, que luego los cargan al erario, ver como se disminuyen los gastos de las distintas coordinaciones
A través de solicitudes de transparencia, dijo, llevarán a cabo un estudio administrativo, para constatar, a dónde se va el dinero, para de ahí partir en la creación de una propuesta que señale en qué áreas se puede reducir el dinero.
Que no sea algo al vapor, que sea algo serio, en donde presentemos con números reales, la situación financiera
Destacó que las políticas nacionales que se busca emprender el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en temas como austeridad y anticorrupción, se tendrán que reflejar en San Luis Potosí.
“Se propone una legislación a nivel federal que obligue a cada entidad federativa a ajustar sus salarios como una especie de tabulador único nacional. Esperamos aquí en San Luis, que los diputados pongan el ejemplo disminuyendo la cantidad del gasto público”