Aunque actualmente se cuenta con capacidad suficiente en el área Covid-19 del Hospital Central a cargo de personal de la SEDENA, la 12ª. Zona Militar se coordina con la Secretaría de Salud y el propio gobierno del Estado para que se acondicione el “área vieja” del Hospital Central para incrementar la capacidad que actualmente se tiene para la recepción de pacientes con el virus.
Así lo destacó el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, “estamos coordinándonos con el sector salud, con la Secretaría de Salud y con el gobierno del estado directamente para que nos condicione el Morones Prieto viejo”.
De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud y sus estimaciones, los contagios podrían incrementarse con las bajas temperaturas a la par de la temporada de influenza, y con ello se requeriría fortalecer la capacidad hospitalaria y con ello generar disponibilidad de camas.
En lo que respecta al área Covid-19, actualmente dispone de 50 camas de las cuales 14 se encuentran ocupadas, “ahí está atendiéndose a la pandemia, -la idea-, es que ellos en su momento tengan la recepción para la torre nueva”.
Es de resaltar también que de manera continua siguen llegando equipo e insumos médicos para la atención de los pacientes Covid, y aunque llegara a ampliarse la capacidad en el Hospital central para pacientes con este padecimiento, no se contempla la contratación de las personal ni civiles ni militares.
Al área Covid del Hospital Central continúan llegando pacientes únicamente referidos de los hospitales de primera atención, la fluctuación es variable conforme se recuperan o lamentablemente fallecen.
Leer más de El Sol de San Luis