“No participaré en las elecciones del 2021, acompañé al gobernador desde su campaña; cuando llegó a gobierno; y voy a estar con él hasta que termine; ese es el compromiso”.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien no descartó que la entidad pudiera regresar a semáforo epidemiológico color rojo durante las siguientes semanas
Luego de diversos destapes y opiniones de miembros del gabinete carrerista en torno a sus aspiraciones políticas, el funcionario estatal descartó que vaya a buscar un puesto durante el proceso electoral del próximo año.
En torno al tema de salud, advirtió que la amenaza de regresar en 15 días a un semáforo sanitario rojo en San Luis Potosí es “muy alta” si no se toman medidas efectivas, que contribuyan a cortar la cadena de contagios de Covid-19.
Con la entrada en vigor desde el lunes pasado de un semáforo en naranja, la administración gubernamental tuvo que activar un nuevo esquema de control, dijo, al tiempo de confirmar que lograron un acuerdo con representantes de la cámara restaurantera, la noche del lunes pasado.
Reveló que el acuerdo con la CANIRAC es permitir actividades hasta las 22 horas, con una más de tolerancia para el desalojo de comensales.
Tal como lo publicó El Sol de San Luis, confirmó también que no está descartado y permanece en análisis aplicar una Ley Seca e impedir la venta de bebidas alcohólicas, “ya que desde hace varios días, los Servicios de Salud identificaron a las actividades recreativas y la afluencia en bares, restaurantes y antros, como focos potenciales de contagio”.
Con lo anterior, el encargado de la política interna en el estado advirtió que bares, centros nocturnos, table dance y antros, no tendrían permitido realizar operaciones.
Consideró que las medidas restrictivas deben ser más férreas, con la finalidad de evitar que en 15 días, con la nueva medición sanitaria, el estatus sanitario de nuestra entidad regrese a semáforo rojo.
Finalmente reiteró el anuncio de que permanecerán restringidas las actividades en todos los cementerios, así como los festejos del Xantolo en la Huasteca y otros relacionados con el Día de Muertos.