La estrategia de acompañamiento a connacionales que retornan a nuestro país en esta temporada para cruzar o quedarse en territorio potosino ha dado buenos resultados con un saldo blanco hasta ahora.
Así lo destacó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Luis Enrique Hernández Segura, quien precisó que “hasta hoy, no se ha registrado ni una sola incidencia en lo que se refiere a abusos, robos o extorsiones, cometidas por autoridades mexicanas en el traslado a sus localidades”.
El funcionario estatal dio a conocer que en la “Caravana de Paisanos”, realizada durante el fin de semana y en la que participaron mil 100 vehículos desde Brownsville, Texas también tuvo resultados muy satisfactorios, que superaron las expectativas.
Precisó que después de incursionar en territorio mexicano, por la frontera de Tamaulipas, se llevó a cabo un traslado hacia San Luis Potosí, en el que los connacionales comenzaron la dispersión en el entronque de El Huizache, hacia el altiplano potosino.
El regreso a sus localidades de origen de connacionales potosinos en la antesala a los festejos navideños ha registrado un saldo blanco, reiteró, “esto a pesar de que un contingente muy considerable se adentró en la zona media de la entidad”.
Consideró que esa estrategia de acompañamiento es la que generó resultados muy satisfactorios y el saldo blanco en lo que se refiere el regreso de connacionales potosinos a la entidad.
Finalmente, Hernández Segura advirtió que en el transcurso de la semana que inicia habrá una mayor cantidad de connacionales que transitan o retornan a San Luis Potosí, aunque ya no será en caravanas, sino a través de sus propios esfuerzos, aclaró.